Escuela Mariano Moreno recibe certificado de calidad

 

Escuela Mariano Moreno recibe certificado de calidad

La escuela de gastronomía Mariano Moreno, recibió el certificado de calidad otorgado por parte de Bureau Veritas, una compañía que inspecciona y certifica la estructura y cumplimento de normas de calidad de cada institución.

 

Este certificado que fue entregado el pasado 23 de septiembre, reconoce los distintos procesos implementados para la calidad dentro del plan de estudio.El hecho de ser la primera institución de gastronomía certificada, compromete a la escuela en cumplir y hacer seguimiento frente a los mecanismos implementados, tras ser una nueva ventaja competitiva.

 

“Este certificado tiene muchos significados para la escuela. Desde la parte de posicionamiento frente a otras instituciones de formación, ahora marcamos la diferencia y por otra parte nos ayuda a formalizar los procesos que venimos planteando para demostrar la calidad educativa de nuestra institución”, dijo Angie Carolina Pinzón Quintero, Directora General de Planeación Educativa de la Escuela Mariano Moreno.

 

La escuela; que viene trabajando en la calidad de la institución hace 2 años, documentando los distintos procesos e identificando cada una de las actividades realizadas por la escuela; formalizó este proceso hasta enero del 2015, presentando estrategias que brindaron conocimientos al personal, para profundizar un poco más sobre el sistema de calidad.

 

“La escuela, que lleva diez años, tuvo unos crecimientos muy rápidos y en este proceso de crecimiento sentíamos que estábamos llevando las cosas un poco desordenada en la parte interna es así como decidimos empezar a poner las cosas en orden, después de los distintos procesos realizados, creíamos que ya era hora y que estábamos listos para que nos asesorarán en la búsqueda del certificado de calidad”, no dijo Ricardo Aparicio de Narvaez, Director General de La Escuela Mariano Moreno

 

Por otra parte Roberto Escobar, Gerente Comercial en Burea Veritas, le dijo a LA BARRA que “el reto que tiene ahora la institución es la sostenibilidad. Muchas organizaciones piensan que al lograr el certificado se acaba el sistema, probablemente se relajen frente al tema, pero la idea es que lo que hoy tienen, lo logren sostener y que lo que tienen y desde un principio no quedo bien estructurado mejore, llevándolo así a todas las sedes que tienen”.

 

La escuela Mariano Moreno que cuenta con sedes en Argentina, Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador y Colombia con presencia en Bogotá, Medellín y próximamente en Cali, espera cumplir con  el reconocimiento de las instituciones, cada una bajo un certificado que identifique la calidad de su servicio. “La idea de un sistema de elección de calidad, es que cada vez que te dirijas a una sede te sientas como en casa y sentirse como en casa es que los procesos sean exactamente iguales, así sean culturas diferentes”.

Compartir en Twitter

Código general

Encima