Estas son las tendencias gastronómicas que Mintel prevee para el 2016

 

Estas son las tendencias gastronómicas que Mintel prevee para el 2016

La comida hawaiana, la harina hecha en casa y los productos comprimidos, ya tocan las puertas del 2016, marcando tendencia como los platos y utensilios con mayor acogida por los expertos gastronómicos, según Mintel.

La hora de los vegetales: Ya no es necesario ser vegetariano o vegano para encontrar en el menú de un restaurante común un listado de platos con sólo verdura. Según Mintel, los comensales quieren ver menos proteína animal y más vegetal. Es por ello que los restaurantes ya preparan un menú con productos vegetales comprimidos y la mezcla de estos con salsas dulces o picantes.

Los Sliders: Uno de los platillos más populares en las cadenas de comida rápida ya se convierte en tendencia para el 2016 por su fácil preparación y variedad de embutidos. Una linea de alimentos que podría competir con las acostumbradas hamburguesas, convirtiéndose en un bocadillo fácil de conseguir.

Los desechos también son parte del menú: Para ahorrar dinero los chefs han optado por utilizar los residuos de ingredientes que fueron descartados al momento de preparar un plato. Este nuevo enfoque ofrece deliciosos platos, preparados con los desechos de la noche anterior.

Harina casera: Los restaurantes han optado por introducir en sus implementos culinarios pequeños molinos de grano para preparar sus propias harinas.

Los sánduches de helado: El sánduche de helado o bocadillo de helado es parte de la predicción de Mintel para convertirse en tendencia durante el 2016. La versión clásica americana ya es una opción que toca las puertas de los restaurantes que desean nuevas alternativas para postres.

El desayuno también es dulce: ¿Por qué no empezar el día con un poco de dulce una vez a la semana? Esto es lo que Mintel se pregunta, al convertirse la tostada francesa y los panqueques en una nueva opción para el desayuno diario.

Servicio a la mesa: Los restaurantes regresan a esas nuevas alternativas de presentando a sus clientes la variedad de platos, permitiéndoles la libertad de elección de ellos, ya sea en el acostumbrado carrito de comida o de la mano de los meseros.

Compartir en Twitter

Código general

Encima