Factores que determinan la sostenibilidad de un hotel

 

Factores que determinan la sostenibilidad de un hotel

La importancia de la sostenibilidad en los hoteles se materializa con modelos de análisis y evaluación para hoteles eficientes y sostenibles, esta es una referencia fundamental para aquellos alojamientos que entienden el presente y futuro de la empresa, y de todos los que participan en ella, como el vínculo que les une desde su interior con el entorno que les rodea, produciendo beneficios para todos.

Además de ser una alternativa que va de la mano con el medio ambiente, es una excelente opción para quienes desean contribuir en la sostenibilidad de su hotel. Estos son los factores a tener en cuenta:

Manejo responsable de basuras: la operación de las oficinas contará con procesos y áreas que permitan separar las basuras y aprovecharlas de la mejor manera con compañías especializadas en reciclaje.

Uso de materiales: el proyecto ahorrará el 50% de residuos sólidos generados en obra, y utilizará pinturas con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC).

Ahorro de agua: el proyecto tiene como objetivo el ahorro del 40% de agua potable mediante el reciclaje de agua lluvia para descarga de sanitarios y riego, aparatos sanitarios de bajo consumo y medición permanente de su consumo para mayor optimización.

Energía y atmósfera: se espera lograr 16% en ahorros de consumo energético a través de la calefacción de agua con páneles solares, refrigerante variable en las zonas de hotel y aire acondicionado central para las oficinas. Toda la iluminación de zonas comunes será controlada mediante sensores de ocupación, luces fluorescentes y ledes dimerizables; es decir, lámparas de bajo consumo que permiten regular la intensidad de la luminosidad.

Los costos de operación también son una de las preocupaciones de los operadores hoteleros, quienes implementan estrategias como la eficiencia energética a través de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado con controles automáticos, sistemas de gran eficiencia y agentes de auditoría energética que garantizan que las instalaciones se realicen de acuerdo con lo especificado en diseño.

Compartir en Twitter

Código general

Encima