#FoodPorn: ¿Cómo los restaurantes pueden sacar provecho de esta revolución?

 

#FoodPorn: ¿Cómo los restaurantes pueden sacar provecho de esta revolución?

Investigaciones realizadas por las Escuela de Mercado de Alimentos y otros expertos han demostrado que mirar imágenes de alimentos, muy apetecibles, puede activar, de manera crónica, nuestro deseo de comer, incluso en ausencia del hambre.

Karen Fewell, directora del Rubio Digital y fundadora de la Escuela de Mercadeo de Alimentos, dice que Instagram se ha convertido en un foro digital que le permite acercarse un poco más a ese cliente desconocido, presentándole nuevas alternativas, convirtiéndose en una puerta virtual de su negocio. “Nuestros cerebros procesan imágenes 60.000 veces más rápido que la información recibida en texto, por lo tanto, Instagram puede ser una herramienta muy poderosa para la comunicación con sus clientes.”

Más de 78 millones de imágenes han sido etiquetadas con #FoodPorn en Instagram y más de 173 millones de mensajes con el #Food. Entonces, ¿Qué pueden hacer los restaurantes para sacar provecho de esta red social?

La creación de una imagen que llame la atención: John Carey, fotógrafo profesional de alimentos, asegura que fotografiar un plato, preparado de forma natural, termina por llamar la atención del cliente y generar mayor impacto, pues es necesario tener cuidado con los filtros a utilizar, ya que pueden afectar el color de los alimentos. Así mismo, cuidar la presentación del plato, como si se fuera a presentar directamente al cliente.

El tipo de tecnología: hay que ser claros que el tipo de tecnología es fundamental a la hora de fotografiar un plato para su red social. El estilo que usted implemente desde un inicio para fotografiar su producto puede presentar el estilo y calidad que desea que conozcan sus clientes.

El equipo y las personas adecuadas: fotografiar alimentos no es solo cuestión de acercar el lente a un plato, también se trata de la visión del restaurante y la idea que desea transmitir. Es por ello que es necesario tener un equipo que sea capaz de transmitirle a sus clientes la misma experiencia de un plato servido en su restaurante, desde una imagen de Instagram.

Compartir en Twitter

Código general

Encima