Ingresos de hoteles aumentaron en un 6,7% en agosto

 

Ingresos de hoteles aumentaron en un 6,7% en agosto

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), a través de la Muestra Mensual de Hoteles, reveló que para agosto, los ingresos reales de los hoteles aumentaron 6,7%, respecto al mismo mes del 2014.

La entidad explicó que el motivo principal de alojamiento en los hoteles fue el viaje de negocios, con una participación del 51,4%; seguido por el ocio con un 37,7%; convenciones con un 5,3% y otros motivos con un 5,5%.

Frente al crecimiento en los ingresos, comparados con los del año pasado, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, destacó que “el crecimiento de 3.0% en el personal ocupado del sector hotelero y de 6,7% en los ingresos reales de esta industria, durante el mes de agosto pasado”.

En lo corrido del año, hasta agosto, también se reportaron cifras positivas para el gremio cuando los ingresos reales de los hoteles aumentaron 7,8% y el personal ocupado 3,3 %. Por su parte, el porcentaje de ocupación hotelera fue de 52,8 %, siendo superior en 1,4 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Compartir en Twitter

Código general

Encima