La bebida con mayor contenido de azúcar la tiene Starbucks

 

La bebida con mayor contenido de azúcar la tiene Starbucks

Hace unas horas la organización gubernamental británica, Azúcar Contra el Hambre (Action on Sugar) alertó los riesgos excesivos de glucosa que existe en algunas bebidas con cafeína.

Después de realizar un análisis completo, la organización declaró a varias cadenas de café como bebidas con un alto nivel de azúcar, entre ellas Starbucks, Costa Coffee, KFC y Café Nero. Los resultados denunciados fueron considerados como “escandalosos”, comparadas con la cantidad de azúcar utilizada en bebidas como Pepsi o Coca Cola: unas nueve cucharadas pequeñas.

"El estudio es un ejemplo más de las cantidades escandalosas de azúcar que se agregan a nuestros alimentos. No me sorprende que Reino Unido tenga las mayores tasas de obesidad en Europa", dijo este miércoles Graham MacGregor, presidente de Acción contra el Azúcar.

Pero quien ocupa el primer lugar de la larga lista de cadenas de bebidas calientes, es Starbucks, con su té afrutado con uvas, especias, naranja y canela -conocido como Grape with Chai, Orange and Cinnamon Hot Mulled Fruit Venti, que contiene 25 cucharadas pequeñas de azúcar.

"Este año nos comprometimos a reducir la cantidad de azúcar en algunas de nuestras bebidas en un 25% para finales de 2020. Ya ofrecemos opciones light, jarabes sin azúcar y edulcorantes. Y la información sobre el contenido nutricional de nuestras bebidas puede consultarse en las tiendas o en internet", dijo una vocera de Starbucks citada por la agencia de noticias Press Association.

Fuente: BBC

Compartir en Twitter

Código general

Encima