La cerveza artesanal crece como espuma en el sector

 

La cerveza artesanal crece como espuma en el sector

Uno de los productos que no para de florecer es la cerveza artesanal, según datos del sector, el volumen de negocio de cerveza artesanal crece en un 30% y 40% cada año.

El negocio de hacer cerveza artesanal comenzó para algunos productores como un experimento. Un juego de olores y texturas conseguidas con mezclas hechas en ollas prestadas y constantes pruebas del producto con amigos y familia. Actualmente en Colombia se hace cerveza de altísima calidad y se convierte en una experiencia que podría tenerse en países como Holanda y Argentina.

Desde Bogotá Beer Company (BBC), la cervecería pequeña más grande de Bogotá, hasta marcas que inicialmente se consiguen por Facebook o en sitios muy específicos como Estatua Rota o Chelarte marcan la pauta, se han dado a la tarea de competir con mercados como el de los quesos y vinos.

“Actualmente crece una generación de empresarios que desarrollan el mercado con sus cervezas artesanales, creando una nueva cultura cervecera”, dice Jorge López, bloguero y crítico cervecero.

El consumo per cápita de cerveza en el país es de 44,9 litros anuales, según datos de Euromonitor, el reto actual que tienen estos grandes empresarios es seguir posicionando este producto a pesar de ser aún mayor el costo de su venta, en comparación con el de la cerveza industrial, apuntándole a un negocio más competitivo. 

Compartir en Twitter

Código general

Encima