Las ordenes de bebidas en restaurantes descienden

 

Las ordenes de bebidas en restaurantes descienden

De acuerdo a los datos entregados por NPD Group, líder en análisis de mercado y consumo en todo el mundo, las órdenes de bebidas en los restaurantes han descendido un 4%  durante los últimos cinco años, esto debido a los cambios en los gustos del consumidor y la nueva tendencia de alimentación saludable.

 

Los tiempos cambian y efectivamente la caída en el consumo de este tipo de bebidas se ha visto reflejada en marcas como Coca- Cola, que registró el año pasado un descenso en su ventas de un 2%.  Así mismo marcas como Pepsico, Big-Cola se han visto inmersas en estos cambios, que no han generado dificultades graves para sus negocios, pero sí los ha invitado a replantear su función frente al nuevo consumidor.  

 

"Con el fin de impulsar las órdenes de bebidas, operadores de servicios alimentarios tendrán que entender los gustos cambiantes de los consumidores y ofrecer una gran variedad de opciones de bebidas de calidad, incluyendo opciones saludables." dice Warren Solochek, presidente de la Práctica de Servicios de Alimentación de NPD Group. 

 

Aunque los nuevos consumidores piden una bebida durante el 70% de las visitas realizadas a restaurantes, las bebidas que han tomado fuerza en ventas son los jugos naturales, los energizantes y el agua, que se han vuelto competidores importantes para bebidas gaseosas, al no limitarse solamente a los deportistas como en sus inicios.

 

"A pesar de la reciente disminución en las ventas, el hecho es que las bebidas son todavía una parte importante de los servicios de alimentos visitas , ya sea por sí mismos o como parte de una comida ", señaló Solochek 

Compartir en Twitter

Código general

Encima