Los grandes restaurantes tienen el 8% del mercado

 

Los grandes restaurantes tienen el 8% del mercado

Las cadenas más grandes de comidas están desplazando a las de menor tamaño. De acuerdo a las cifras de Acodres, ha capturado el 8% del mercado, que factura actualmente $30 billones al año.

 

Las grandes cadenas están en crecimiento y la tendencia de inaugurar puntos de venta fuera de los centros comerciales, llevándolos a las calles, podría convertirse en una oportunidad para crecer de manera independiente. Un claro ejemplo son las franquicias de la marca Subway, que actualmente tiene un 40% de sus tiendas en los centros comerciales y el resto en las calles del país.

 

La mala planeación es un tema fundamental a la hora de generar nuevas oportunidades para los mipyme que buscan competir con empresas como El Coral, McDonald´s, Crepes y Waffles y Andrés Carne de Res, entre otros.

 

Claudia Barreto, presidenta ejecutiva de Acodres, le dijo a La República que “en muchas ocasiones los inversionistas creen que montar uno de estos negocios les va a dar dinero. No obstante, muchos cierran al año o terminan operando irregularmente y en la informalidad”. La pésima planeación y la apertura de nuevos locales debilitan al sector por ser parte de la informalidad. Se estima que actualmente existen 30.000 locales informales.

 

Algunas cifras de interés

 

  • La industria factura actualmente $30 billones al año

  • Las tasas de crecimiento del sector están entre el 8% y 10%

  • Este tipo de negocios generan entre 700.00 y 800.000 empleos

  • El 75% de los establecimientos son pyme

Compartir en Twitter

Código general

Encima