Parahotelería está afectando el sector según Cotelco

 

Parahotelería está afectando el sector según Cotelco

El gremio hotelero de la ciudad, encabezado por Cotelco, pidió al gobierno nacional y distrital que se tenga más en cuenta la lucha contra la hotelería informal o parahotelería.

Según los agremiados, es un tema sensible no solamente en Cartagena, sino en todo el país, y que deja pérdidas incalculables dentro de los hoteles que operan legalmente. Martha Noguera, presidente de Cotelco Cartagena, aseguró que no sólo es una cuestión de economía, sino también de seguridad para los turistas.

"La hotelería informal sigue siendo un tema sensible para todos, creo que no ha habido avances en ese sentido, hay muy pocos controles para asegurar que haya una oferta que cumpla con las condiciones de seguridad y los estándares de calidad requeridos", dijo Noguera.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Cartagena, hay cerca de 1.000 apartamentos que se alquilan en la ciudad a manera de habitación para cada fin de semana.

Cotelco Nacional, aseguró hace pocos días, también en Cartagena, que presentarán un proyecto de ley para que se faculte a las entidades territoriales apropiarse de recursos para el fomento de la hotelería legal. Gilberto Toro, presidente del gremio, agregó que "no tenemos cifras porque nadie los conoce y los identifica, pero hemos realizado algunos estudios en ciudades como Santa Marta y encontramos unos 4.000 establecimientos informales, en Bogotá unos 300".

Compartir en Twitter

Código general

Encima