Qué aspectos debe tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia

 

Qué aspectos debe tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia

La apertura de una franquicia trae consigo muchas ventajas para su propietario, entre otras cosas, le garantiza el éxito de su negocio. Sin embargo hay cuestiones que son necesarias revisar a la hora de arriesgarse a abrir una nueva franquicia y en especial las distintas cláusulas que se deben tener en cuenta durante el contrato.

1. Preste mucha atención al contrato: muchos acuerdos de franquicia se elaboraron para proporcionar el franquiciador un derecho unilateral en este aspecto es necesario tener en cuenta los límites de cada uno de los acuerdos que se estipulen en el contrato, ya que esto puede convertirse en un dolor de cabeza para usted a la hora de delegar cargos administrativos.

2. Cuidado con los derechos: su acuerdo puede estipular qué límites existen a la hora de ofrecer a la venta su franquicia. El franquiciador también puede exigir que cualquier tercero o comprador acepte un nuevo contrato de franquicia que pueden no incluir condiciones más favorables que se hayan podido obtener. Esto puede hacer que su negocio sea menos atractivo para un tercer comprador y menos valioso para la venta. Trate de negociar el derecho de vender a otro franquiciado existente, a un miembro de su grupo de la propiedad existente o para un miembro de la familia. Maximice sus opciones.

3. Falta de comprensión: el culpable número uno de casi todos los casos, es la falta de información con respecto a las consecuencias que pueden ocurrir a largo plazo con las cláusulas firmadas. Por esta razón es importante consultar con su abogado lo que representarían en un futuro las demandas en contra del franquiciador. Esto a raíz de disputas que podrían tenerse por franquiciados descontentos.

Fuente: Restaurant Hospitality

Compartir en Twitter

Código general

Encima