Rodrigo Pacheco, ganador del reto Puré de papa de Unilever

 

Rodrigo Pacheco, ganador del reto Puré de papa de Unilever

Con más de 70 platos participantes, la receta de Rodrigo Pacheco, estudiante de gastronomía de La salle College, fue reconocida como la preparación a base de puré de papa más innovadora del país. Título otorgado gracias al equilibrio de sabores, presentación refinada y la apuesta no convencional de mezclar lo dulce con lo salado.

“Estoy muy orgulloso de mi receta, cuenta un poco lo que representa mi historia. Es algo diferente, una propuesta que llega gracias a mi abuela, quien hacía una ensalada de papa y piña cuando era pequeño . Siempre me ha gustado la combinación entre la papa y algún aderezo dulce y en este caso dije ¿por qué no jugar con el maracuyá y así presentarles una preparación dulce y diferente?”, señaló Rodrigo.

Tras una iniciativa impulsada por Unilever Food Solutions, se convocaron a estudiantes de escuelas de gastronomía y operadores del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos) con el fin de promover la creatividad, nutrir la oferta gastronómica de Colombia e impulsar y dar a conocer a los talentos locales, quienes se convertirán en los chefs del mañana.

“En ningún momento esperábamos que alguien llegara con este tipo de preparación dulce, y en definitiva es una receta innovadora, el trabajo que hizo en la cocina, el tiempo, el proceso de elaboración, todo fue un conjunto de cosas buenas. Me alegra que haya sido un estudiante el ganador, ya que Unilever tiene una iniciativa interesante con escuelas de gastronomía y ellos son los cocineros y chefs del futuro”, nos contó Andrés Cardona, chef y juez del evento.

La Barra quiso ser parte de este reto que reunió las recetas más creativas, es por ello que Rodrigo Pacheco será parte de la edición 81 de Revista La Barra.

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima