Septiembre, el mes del queso en Colombia

 

Septiembre, el mes del queso en Colombia

Bajo el lema “El arte del queso, descúbrelo”, la quinta versión de la feria presentará los distintos usos y variedades de sabores del queso durante el 17 y 20 de septiembre en el centro comercial Unicentro de Bogotá.

 

Este evento estará organizado por el Grupo Exito y tendrá como invitados a grandes países como España, Italia y Holanda. Así mismo contará con distintas actividades para la familia y será una gran oportunidad para los amantes del queso, maduro, semi-maduro y fresco, que podrán seguir paso a paso la preparación de los distintos platos.

 

Contará con expertos nacionales e internacionales que darán excelentes recomendaciones para acompañar este producto, “El Salón del Queso ha logrado posicionarse como la única feria especializada del producto en la que sus visitantes pueden aprender y vivir experiencias para aumentar el conocimiento gastronómico de la mano de expertos, y entender las bondades de este producto”, indicó Myriam Pérez, líder de la feria para el Grupo Éxito.

 

Aunque Colombia no es uno de los principales consumidores de queso, este ha representado una tendencia positiva al alcanzar sus ventas más altas en diciembre del 2014. Entre julio de 2014 y junio de 2015 alcanzó un volumen en ventas de 19 millones de toneladas, creciendo un 6,3% en volumen y un 7.3% en pesos, frente al 2011, año en que se realizó por primera vez el Salón del Queso.

 

El evento se realizará en el Centro Comercial de Unicentro de Bogotá con entrada libre, los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de septiembre de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo 20 de septiembre de 10:00a.m. a 8:00 p.m.

Compartir en Twitter

Código general

Encima