Starbucks y Burger King le apuestan al alcohol en su menú

 

Starbucks y Burger King le apuestan al alcohol en su menú

Son pocas las cadenas de restaurantes que han optado por implementar en su menú productos con alcohol, los cambios que a modo de experimento han generado, en algunos casos, una medida rentable para las marcas. Este es el caso de Starbucks y Burger King que ya se han sumado la cerveza y vino a sus menús.

El alcohol es uno de los productos que en restauración ofrece más margen de beneficio y además es visto como anzuelo para captar clientes que en ciertos momentos del día no desean un café sino una cerveza o que tal vez, en lugar de acompañar su hamburguesa con una coca cola, prefieren un cabernet sauvignon.

Starbucks está probando en varios de su establecimientos la venta de cervezas, con el objetivo de potenciar el aumento de clientes después de las 2 de la tarde, ya que el grueso de quienes entran a tomar café lo hacen antes de esa hora. Burger King, por su parte, le apuesta a esta nueva estrategia de ventas, donde según expertos podría ser una medida rentable, pero también traería consigo costos adicionales ya que, además de sacar los permisos necesarios para la venta de alcohol, también se ha tenido que contratar guardas de seguridad para garantizar que no va haber ninguna alteración del orden. Además de que tiene que mantener una estricta vigilancia para que las bebidas no sean vendidas a menores de edad.

Por su parte, La cadena Burger King abrió una marca llamada Whopper Bars en Estados Unidos, Singapur, Venezuela y España para diferenciarla del resto de los restaurantes. En los próximos días planea comenzar a servir cervezas en todas las tiendas del Reino Unido, según informa The Independent. Las cervezas estarán en pequeñas botellas de plástico y busca servirlas en un horario de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.

La innovación tiene carácter experimental en Estados Unidos, según publica The New York Times, que cita a expertos indicando que “las bebidas alcohólicas son muy, muy rentables”, aunque al mismo tiempo advierten de los costos extras que suponen para los establecimientos.

 

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima