Tenga cuidado con los alimentos que pueden estar en su menú

Tenga cuidado con los alimentos que pueden estar en su menú

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La forma como se procesan hoy en dí­a los alimentos ha creado numerosas oportunidades para que los patógenos alimentarios encuentren la forma de llegar hasta los platos. Y tal como demostró el caso de Chipotle, también es cada vez más difí­cil poder rastrear las fuentes de estas enfermedades.

Bill Marler, experto en seguridad alimentaria, ha representado a ví­ctimas de casi todos los brotes de intoxicación que han ocurrido en Estados Unidos en los últimos 20 años, incluidos los de Chipotle.

A continuación Marler presenta los alimentos que para él no deberí­an estar en su menú.

1. Leche y jugos sin pasteurizar: según el experto, fácilmente estos productos pueden estar contaminados con virus, parásitos y bacterias como la Salmonella, E.coli y Listeria. La leche "cruda" tiene 150 veces más probabilidades de causar enfermedades que los productos lácteos pasteurizados.

2. Carne que no está bien cocida (incluida la hamburguesa): si la carne molida no se cocina a 70ºC interna y externamente puede causar intoxicación de E. coli, Salmonella y otras bacterias. Para Marler, las hamburguesas siempre deben estar bien cocidas. "La razón por la que los productos molidos son problemáticos y necesitan cocerse muy bien es porque cualquier bacteria que está en la superficie de la carne puede contaminar el interior".

3. Huevos crudos o semicrudos: a pesar de que a finales de 1980 una epidemia de Salmonella en Reino Unido convirtió al huevo en el enemigo número uno, mucha gente no ha dejado de comerlos crudos. El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y económicos en el mundo, pero tiene sus riesgos. Y para evitar cualquier enfermedad, los expertos recomiendan almacenarlos en el refrigerador, cocerlos completamente y consumirlos inmediatamente después de cocinarlos.

4. Frutas y vegetales que se venden lavados, cortados y listos para comer: "Huyo de éstos como si fueran una plaga", dice el experto. Porque entre más se manipule y procese un producto, más riesgos tiene de contaminarse. En los últimos años ha habido un enorme incremento en las ventas de bolsas de ensaladas, frutas y o vegetales lavados, cortados y listos para ingerir. Pero tal como dice Marler, "la conveniencia es maravillosa, pero pienso que a veces, no vale la pena tomar el riesgo".

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »