A comer carne de cerdo

 

A comer carne de cerdo

Con el fin de incentivar el consumo de carne de cerdo en el país, la Asociación Colombiana de Porcicultores - Fondo Nacional de la Porcicultura, se ha encargado de generar distintas formas de participación tanto para aficionados, como para profesionales del sector que mediante su creatividad, fortalecen el desarrollo del negocio en Colombia.

Un ejemplo claro, es el concurso innovador de la carne de cerdo en donde incentivar la creatividad y la innovación de distintas preparaciones con este ingrediente, permite conocer los beneficios y propiedades de esta carne que se establece como una de las más importantes en el país.

En su sexta versión, tres nuevos ganadores fueron premiados con la elaboración de recetas que pusieron a prueba la habilidad de los concursantes frente al conocimiento de profesionales y expertos como Juanita Umaña, Tulio Zuloaga, Daniel Riveros y Federico Trujillo, quienes destacaron las mejores recetas con carne de cerdo.

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Ojeda: Ossobuco estofado con pimientos y vino tinto acompañado en quinua y yucas en limonaria.

Martha Bibiana Ballina: Esferas de cerdo con jengibre y pistacho

Joachím Kraus: Cerdo selva negra con aires cafeteros.

De acuerdo a esto, el reconocido critico gastronómico Tulio Zuloaga, comenta la importancia que tienen este tipo de oportunidades y eventos para el sector: "Sin duda, este tipo de concursos permite que la gente conozca que la carne de cerdo es para algo más que hacer chicharrón. La variedad que tiene este producto, permite que podamos ver y manejar un tipo de carne que es saludable y que tiene mucha versatilidad para el mercado nacional colombiano.

Categories: 
Tags: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima