¿Menú con alérgenos?, ¡comuníquelo!

 

¿Menú con alérgenos?, ¡comuníquelo!

En búsqueda de mantener la seguridad alimentaria, los restaurantes, hoteles y catering del Viejo Continente, deberán adaptar la carta de su negocio con la ley de información de alérgenos establecida por la Unión Europea.

Con el fin de dar a conocer al consumidor sobre los ingredientes que están presentes en los platos, esta ley busca prevenir a aquellas personas que sufren intolerancias y/o alergias como medida para evitar posibles reacciones, que pueden terminar en un dolor de cabeza para el presupuesto e imagen del restaurante, así como en riesgos para la integridad de los comensales..

Si bien la normativa puede resultar extenuante para el sector, usted puede sacar provecho de esta novedad y proteger la salud del consumidor. Primero analice cada uno de sus platos para encontrar cuáles son los productos que están en la lista de alérgenos, cumpla las normas básicas de higiene para evitar las contaminaciones cruzadas y comunique el listado de alérgenos por escrito en sus cartas, mediante insignias, de forma oral o mediante soportes informáticos, como los códigos QR, a su comensal. De esta manera el cliente podrá saber lo que contiene su comida y tomar decisiones asumiendo los riesgos, mientras que su establecimiento está protegido en caso de accidentes por alergias e intolerancias alimentarias.

Tenga en cuenta estos 14 alérgenos que deben estar en la carta de su restaurante:

1. Cereales que contengan gluten.

2. Crustáceos y productos a base de crustáceos.

3. Huevos y productos a base de huevo.

4. Pescado y productos a base de pescado.

5. Cacahuetes y productos a base de cacahuetes.

6. Soja y productos a base de soja.

7. Leche y sus derivados.

8. Frutos de cáscara.

9. Apio y productos derivados.

10. Mostaza y productos derivados.

11. Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo.

12. Dióxido de azufre y sulfitos.

13. Altramuces y productos a base de altramuces.

14. Moluscos y productos a base de moluscos.

Entonces si está pensando en cómo abordar el problema de los alérgenos en su negocio, asista al VI Congreso FoodSafety2015 y escuche al conferencista John Rupnow, profesor de Food Safety, Toxicología de alimentos y ciencia de alimentos de la Universidad de Nebraska. Que tiene mucho que contarle al respecto. Inscríbase aquí.

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima