5 estrategias clave para ahorrar costos

 

5 estrategias clave para ahorrar costos

El sector de la restauración está en la búsqueda de estrategias innovadoras para de reducir costos y mantenerlos bajo control. Pero aunque ha intentado de todo no se ha dado cuenta que ahorrar dinero está en prestar atención a detalles muy pequeños y básicos.

Pero, ¿cómo puede un restaurante ahorrar dinero y mantener un óptimo funcionamiento? Conozca estos consejos para que no falle en el intento:

1. No gaste tanto dinero en papel:

A pesar de tener grandes avances en materia tecnológica, los restaurantes siguen usando rollos y rollos de papel para la impresión de facturas y transacciones. No malgaste su bolsillo, ni el planeta. Una solución que puede utilizar es enviar al correo electrónico o en mensaje de texto los recibos a su cliente, con ello ahorra dinero y además satisface las exigencias de garantía del comensal.

2. Clasifique sus costos de primordial a opcional:

¿Qué es exactamente un costo vital frente a lo que puede ser eliminado? Esta es una de las cuestiones más importantes que el propietario de un restaurante debe preguntarse. Lo mejor es que verifique sus compras y haga una lista de lo que es vital y lo que puede reemplazarse. Esto puede significar más dinero en su caja registradora.

3. Elabore un plan especial para sus ingredientes:

Algunos elementos del menú de su restaurantes venden más que otros. Pero, ¿Qué hacer con los platos e ingredientes que no se venden?, ¿Eliminarlos?, la mejor respuesta puede estar en su cocina. Encuentre una alternativa, ejecute un plato especial y a un bajo costo, con esto vende al comensal los ingredientes frescos para que no se dañen con el tiempo y puede reevaluar cuáles son los elementos del menú que le puede ahorrar dinero.

4. Adecue mejor su personal:

Uno de los costos más altos de su negocio es el de personal. Por eso si algún día de la semana tiene tiempo muerto, ¿no cree qué tener más de 3 meseros en su restaurante es montón? La mejor opción es fijarse cuáles son los días en los que más ventas tiene su establecimiento y los que no. Con ello tiene un control de ventas altas y bajas para adecuar a sus empleados. De esta forma podrá establecer si puede disminuir de personal.

5. Las ideas de sus empleados pueden ser de ayuda:

Nadie conoce mejor el restaurante que sus empleados. Pregúnteles qué piensan sobre el manejo de los inventarios y qué puede servir y qué no. Con esta estrategia no sólo ahorrará costos sino que podrá identificar cuáles son las zonas de su restaurante que más necesitan atención. Además, hará sentir a sus empleados más valiosos e importantes. Pero si está buscando ideas innovadoras, realice un concurso mensual en el que la mejor idea para ahorrar costos puede ser premiada.

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima