Alonso Orjuela, el empresario proveedor de insumos para los restaurantes

 

Alonso Orjuela, el empresario proveedor de insumos para los restaurantes

Alonso Orjuela Pardo quien falleció el pasado 20 de octubre del presente año, convirtió un negocio de frutas en un local de 1,5 metros, en una cadena que hoy vende cerca de $100 mil millones al año.

Nació en La Plata, Huila, en una familia de agricultores que, en los ochenta, emigró por la violencia y se radicó en el municipio de Chía, Cundinamarca. Fue allí donde nació el proyecto de abrir un punto de venta especializado en frutas y verduras que dependía inicialmente del pedido de los clientes.

En un local de 1,5 metros empezó el sueño de ser el principal distribuidor de alimentos del país. Su meta inicial era vender $30 millones mensuales. Lo consiguió, y reunió lo suficiente para comprar dos lotes cercanos a su negocio en el parque Ospina, donde instaló bodega y parqueadero.

Con puntos en varias ciudades, su objetivo más reciente fue ser el más grande comercializador de productos frescos en América Latina.Surtifruver, cuenta con 600 proveedores locales, y vende cerca de 400 toneladas de alimentos al día.

 

 

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima