Así se proyecta el sector horeca para el 2017

 

Así se proyecta el sector horeca para el 2017

Los pronósticos de crecimiento para el sector de la hospitalidad están reservados para este año. Todas las compañías se están reajustando a los cambios que trajo la reforma tributaria. Por eso, la oportunidad está en encontrar las posibilidades que permitan superar los retos económicos.

“Las ventas han crecido, pero igualmente los costos están disparados, por lo que la rentabilidad y las utilidades proyectadas disminuyeron” Claudia Barreto, presidente de Acodres.

Sin embargo, este panorama mejora con el hecho de que el crecimiento del país está en aumento, lo que genera que los hogares colombianos usen más dinero para gastar afuera de sus casas. Además, los centros comerciales están en pleno auge lo que proporciona una oportunidad interesante para los establecimientos de comida y los restaurantes a mantel.

El PIB de restaurantes, hoteles y bares a septiembre del 2016 había aumentado en 0,3%, mientras que la economía colombiana creció 1,9%. El desafío con estos resultados está en seguir siendo relevantes y traer propuestas innovadoras al mercado.

Los ingredientes más importantes para que crezca una empresa en el sector horeca son la capacitación, la actualización, la inspiración y el relacionamiento con las compañías más importantes del país.

Club La Barra es la comunidad que le ayuda a su negocio a que nunca le falte estos ingredientes. Ya que se dedica a capacitar, actualizar y relacionar a los profesionales de esta industria en los temas y las tendencias más relevantes para los hoteles, restaurantes, casinos y catering.

Son más de 13 beneficios los que trae pertenecer a este club que dependen de la suscripción que seleccione el socio entre plan plata, oro y platino. Dentro de estos beneficios se destacan las ediciones de la revista La Barra, el acceso a #ExpoLaBarra2017, las capacitaciones con expertos nacionales e internacionales y los seminarios sobre proyecciones 2017 y maquinaria y tecnología para el sector horeca.

Este mes, se realizará el seminario proyecciones 2017, en el que se brinda un informe ejecutivo de la industria donde analizan temas de coyuntura y se evalúan nuevas oportunidades para aportar al crecimiento y a la profesionalización del sector. Además, es un informe que presenta el rumbo y las tendencias que se van a tomar la industria durante este año.

Se tratarán temas como las tendencias de consumo en restaurantes, impacto de la reforma tributaria para el sector, análisis económico del sector para el 2017, impacto en las temporadas en la gestión de compras, tendencias de consumo de alimentos fuera del hogar, franquicias y microfranquicias; que ingredientes, productos, técnicas y cocina en general marcarán tendencia este año según los chefs y empresarios más importantes del país, entre otros.

Si quiere conocer más información de este espacio académico y de gestión empresarial que tiene como objetivo brindar herramientas y conceptos de valor para los directivos de la industria ingrese a este enlace o comuníquese con un representante del Club La Barra al 310 3099396. 

Imagen: Alexánder Sánchez

También le puede interesar: 

¿Cómo promocionar su Food Truck?

¿En qué va la regulación para los Food Trucks?

¿Cómo surgió la tendencia de los food trucks?

Compartir en Twitter

Código general

Encima