Así es la cocina del futuro

 

Así es la cocina del futuro

Varios factores están influyendo en el diseño de la cocina de los restaurantes contemporáneos. En la actualidad son muchos los establecimientos que exponen sus cocinas a la vista de los comensales, no solo por demostrar inocuidad en sus procesos, sino para hacerlos participes del proceso y su resultado.

En este aspecto, las cocinas abiertas tienen como fin, comprometer a los clientes en el restaurante, para que experimenten y comprueben la transparencia y calidad del servicio.

Por lo tanto, para que su restaurante pueda cumplir con las nuevas exigencias del sector de la restauración, es importante que tenga en cuenta estos aspecto considerados como la cocina del futuro:

1. Obtenga un sistema automatizado para la preparación de alimentos:

Ahora, muchos equipos de cocina vienen con sistemas de control embebido, programados para realizar una tarea específica, como asar un pollo o pasta, ahorrando tiempo y trabajo. Asimismo, existen paneles digitales en estos equipos que muestran instrucciones gráficas, facilitando la operación para personal.

2. Huellas de encogimiento

Para la economía de los restaurantes y las asignaciones de producción, es mejor disminuir los metros cuadrados del establecimiento. Las ganancias están formadas por el numero de cuenta de cliente y facturaciones frecuentes, por lo tanto, hay que aprovechar al máximo cada centímetro con componentes modulares flexibles y equipos multitareas.

3. La sostenibilidad

Como parte de la tendencia “ser verde” los equipos han innovado para convertirse en un factor fundamental en las cocinas de los restaurantes. Disminuir el uso de refrigerantes de hidro-fluorocarbono, la contaminación y el costo de mantenimiento y reparación de equipos para muchas empresas, son factores a tener en cuenta.

4. Personalice las unidades de diseño

Los equipos de algunas cocinas y que son más útiles en el segmento fast-casual, ahora pueden estar afuera de la barra, de cara al cliente. El comensal quiere personalizar su plato y esto le permitirá liberar espacio en la parte posterior y ampliar las funciones de comida para llevar y el catering.

Compartir en Twitter

Código general

Encima