Bares y restaurantes de España deberán cambiar sus cartas

 

Bares y restaurantes de España deberán cambiar sus cartas

Desde el 14 de diciembre de 2014, entró en vigor el nuevo reglamento europeo para las empresas alimentarias españolas que tendrán que cambiar sus cartas para informar sobre los componentes alérgenos que lleven sus platos. Según datos presentados por la Federación Española de Hostelería (FEHR), 350.000 locales en España se verán afectados por la nueva normativa.

Esta nueva ley que deberá ser implementada por las empresas alimentarias españolas antes del 13 de diciembre del 2016, reglamenta la obligación de ofrecer toda la información nutricional de las bebidas y alimentos que se comercializan en cualquier empresa de servicios de hostelería, restauración o colectividades además de ofrecer soporte en la venta a distancia a las empresas. La información se verá reflejada a través de dicho soporte, o con otros medios apropiados determinados por el operador de empresas alimentarias, con la única finalidad de que se cumplan con los mismos requisitos de información que los alimentos vendidos en comercios.

Ingredientes como los cereales (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut y triticale), huevo, lácteos, pescado, moluscos, crustáceos, cacahuete, soja, frutos secos, sésamo, apio, mostaza), son productos que los consumidores que padecen de alguna alergia o intolerancia alimentaria, deberán encontrar en los diferentes menús. 

Ahora bien, no está de más preguntarse si este tipo de medidas se están implementando en los restaurantes del país que por lo general no suelen especificar todos los ingredientes que son utilizados a la hora de preparar un plato y que son servidos en muchas ocasiones por personal que no tiene conocimiento sobre alergias alimentarias y reacciones cruzadas.

Información via:  Libremercado y www.quepuedocomer.es 

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima