¿Bogotá está llena de escuelas gastronómicas? Referentes del sector opinan

¿Bogotá está llena de escuelas gastronómicas? Referentes del sector opinan

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Con respecto a la declaración que dio Carolina Parra, directora general de Gato Dumas, para el diario La República en la noticia titulada ‘En Bogotá sobran la mitad de las escuelas de gastronomí­a': "Ser buen cocinero, impresionar a los amigos, elegir un buen vino, está de moda. Incluso un hijo de estrato alto puede decir que estudiará para ser chef y sus papás no solo lo aprueban sino que la consideran una profesión con altura y futuro. De ahí­ que proliferen las escuelas para profesionales y aficionados", dijo la directora.

Jorge Enrique Martí­nez, chef de El Gran Gourmet, Álvaro Bonilla, decano de la facultad de gastronomí­a del Politécnico Internacional, y Jorge Motato, director del programa de gastronomí­a de la Uniagustiniana, opinaron al respecto para la revista LA BARRA. Sobre lo acontecido.

Álvaro Bonilla, decano de la facultad de gastronomí­a del Politécnico Internacional: "Ya hay escuelas grandes que compiten fuertemente como la CUN, Politécnico Internacional, Agustiniana, incluso el Sena. Gato Dumas educa para el trabajo, dan un técnico laboral, los demás educan profesionales, les damos un técnico profesional o un tecnólogo profesional (…) Hay muchachos de nuestra institución que cogen una receta estándar, la arman y la costean, ellos ya saben qué se necesita para contratar un buen cocinero o un buen mesero, saben hacer perfiles", expresó Bonilla.", dijo Álvaro.

Jorge Martí­nez, chef de El Gran Gourmet: "No hay exceso de escuelas para mí­, simplemente tenemos es que mejorar el nivel académico. Se están creando muchos cocineros, de pronto para Colombia puede quedar un número excesivo, pero es que el mercado de la cocina es internacional, por eso no me preocupo. Lo que tenemos es que crear mejores cada vez, que sean í­ntegros".

Jorge Motato, director del programa de gastronomí­a de la Uniagustiniana: "Me parece algo temerario afirmar que la mitad de las escuelas de gastronomí­a de Bogotá están sobrando sin siquiera tomarse la molestia de investigar qué tipo de formación ofrece cada institución, dentro de sus perfiles de salida técnica o tecnológica, si son cursos cortos o formación profesional o si facilitan la articulación del egresado con el mercado laboral o como emprendedor de su negocio (…) Crecimiento en infraestructura, mejoramiento en la capacitación y el perfil académico de los docentes, la ampliación de la oferta a tí­tulo profesional, son una clara muestra de que la gastronomí­a en la capital del paí­s es un elemento que sigue creciendo de manera importante y que poco a poco hará que el mundo empiece a dirigir su mirada hacia nuestro paí­s como un destino turí­stico y culinario en constante crecimiento gracias a la profesionalización de sus gastrónomos".

Para conocer la noticia sobre Carolina Parra en el diario La República haga clic aquí­

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »