Así es 50 Best Restaurants in the World

 

Así es 50 Best Restaurants in the World

50 Best Restaurants in the World, es un proyecto creado hace once años por la revista británica ‘Restaurant’ como una alternativa independiente y novedosa a diferencia de otras clasificaciones consolidadas como la reconocida Guía Michelin y su calificación con estrellas. Lo que nació como un ránking alternativo (también conocida como Lista S. Pellegrino), hoy en día abarca 26 regiones diferentes en el mundo. Cada región cuenta con su propio panel de 36 expertos, bajo la presidencia de uno de ellos, renovando al menos a 10 miembros por cada región.

La clasificación se basa en los votos de un panel integrado por más de 900 gastroexpertos, entre los que se cuentan críticos, analistas, cocineros, observadores y escritores culinarios, que a través de sus votos dictaminan cuáles son los mejores restaurantes del planeta cada año. Para ello los miembros del panel de votantes deben haber comido en los restaurantes nominados en alguna ocasión en los últimos dieciocho meses.

Cada miembro del jurado debe votar por 7 restaurantes, de los cuales al menos 3 votos deben ser para establecimientos situados fuera de su región. además, deben presentar sus siete votos como siete opciones por orden de preferencia personal. Para los chefs, existe un premio al mejor cocinero elegido por sus propios colegas, denominado Chefs’ Choice Award. Aunque se dice que la lista 50 Best destaca los 50 mejores restaurantes del mundo, en realidad los votos del jurado dan lugar a una lista de cien establecimientos.

Fuente: www.gastroeconomy.com

Fotografías vía franskacompaniet.com
Compartir en Twitter

Código general

Encima