Cómo saber si su negocio es franquiciable o no

 

Cómo saber si su negocio es franquiciable o no

La restauración también se fortalece gracias al modelo de negocio de las franquicias, los empresarios o propietarios de los establecimientos en el sector se preguntan ¿cómo determino si mi negocio es franquiciable? o ¿cómo accedo a ese mundo de manera segura?

En el marco de la feria FANYF, en Bogotá, explica Luis Kiser, presidente ejecutivo de Front Consulting del Perú, la evolución de las franquicias y enseña cómo estar inmerso en este negocio establemente: “Las franquicias son la clonación de un negocio exitoso en manos de un tercero. Reúne los valores de marca, producto y/o servicio e imagen para consolidar un concepto franquiciable”.

Etapas que vive Suramérica frente al negocio de franquicias

  • La llegada de las grandes marcas

  • ¿Cómo aplicar este modelo de negocio con mi marca?

  • El boom de las franquicias

  • Mirar el mercado local

De acuerdo con el Federal Trade Commission, departamento de comercio de Estados Unidos, se realizó un estudio revelando que el 85% de los negocios que se inician bajo el formato de franquicias pasan el quinto año de vida. Mientras que un 60% de los negocios independientes mueren en el mismo periodo.

“La franquicia tiene la misión de darle a los emprendedores que tienen más que ganas, la posibilidad de replicar y clonar un negocio donde ya se pagó el derecho de piso para seguir expandiendo una formula exitosa y rentable”, asegura Kiser.

Algunos objetivos que alcanza cuando crea una franquicia:

  • Expansión acelerada

  • Dominación y cobertura de mercados

  • Construcción de marca

¿Cuánto debe valer mi franquicia?

Antes de resolver esa gran pregunta, debe saber cuánto tiene que invertir el franquiciado en infraestructura, equipamiento, estoque inicial etc. Luego debe decidir el derecho de entrada, que debe salir del fruto de un estudio financiero para determinar si ese pago inicial se suma a todo lo hablado anteriormente o será por aparte. En cuanto a las regalías, debe analizar qué tan rentable es el negocio para asignar ese pago que se efectúa al titular de los derechos.

¿Qué tanto debo transmitir el Know-How?

Los franquiciantes deciden la cantidad de conocimiento que se le va a enseñar al franquiciado. Por ejemplo, los franquiciados de McDonald’s nunca han sabido la receta del Big Mac. Sin embargo, eso no lo hará ver como una mala opción de franquiciante, las recetas deben mantener un margen de confidencialidad.

 

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima