Con 2 aperturas en Medellín, Starbucks completa 13 tiendas

Con 2 aperturas en Medellín, Starbucks completa 13 tiendas

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Alsea, el operador de Starbucks, junto con el Grupo Nutresa, tiene la meta de abrir 50 tiendas en cinco años desde que llegó al paí­s. Las dos aperturas en Medellí­n buscan extender la "Experiencia Starbucks".

Hoy, 14 de diciembre, fue inauguradala nueva tienda enel Centro Comercial Santa Fe. La segunda abrirá sus puertas el 19 de diciembre en Oviedo. Las dos hacen un homenaje a laherencia del café colombiano al celebrar los paisajes de Medellí­n a través de su diseño.

"Estamos muy orgullosos de extender la Experiencia Starbucks en Medellí­n con la apertura de estas dos tiendas en Santa Fe y Oviedo", dijo Germán Ramí­rez, Director General para Alsea Colombia. "Junto con nuestra primera tienda en Medellí­n en la Milla de Oro, estamos ofreciendo a nuestros clientes en esta ciudad una única experiencia de café que pone en evidencia la profunda pasión de Starbucks por los mejores cafés colombianos, mientras honramos la rica herencia de café en el paí­s. Ahora tenemos 13 tiendas en Colombia y continuamos viendo un camino de éxito para crecer mientras trabajamos para lograr tener 50 tiendas para el 2019".

Las dos nuevas ubicaciones usaráncafé 100% abastecido y tostado localmente, tal como lo hacen en todas las tiendas.

Además, Starbucks colaboró con varios artistas y diseñadores locales para fortalecer su compromiso de trabajar con talento colombiano. Los diseñadores de inmobiliario local Perceptual crearon y manufacturaron todos los muebles mientras los artistas botánicos de Epitafia aportaron elementos únicos con la flora local para evocar el sentimiento de la "eterna primavera" y el clima de Medellí­n. La artista colombiana Natalia Pérez Penagos integró la icónica sirena de Starbucks a un diseño de cobre que es caracterí­stica de la marca. La sirena también se puede apreciar en una pared que resalta las olas del mar. Los muralistas Titania y Fish, también de Medellí­n, diseñaron un mural que rinde tributo a la vista de la ciudad de Medellí­n, ilustrando los valles y los campos de café de la región de Antioquí­a—con particular énfasis en la elevación de donde crece el café en relación a Medellí­n.

"Queremos que cada una de nuestras tiendas tengan una narrativa de nuestra historia como marca, nuestra conexión con Medellí­n y su rica cultura de café además de nuestro profundo respeto por el paí­s", afirmó Vanessa Rubio, diseñadora de tienda para Starbucks. "Entre las profundas raí­ces de Medellí­n con el café, la icónica Fiesta de las Flores y su espí­ritu innovador hay muchas posibilidades cuando se trata de crear una experiencia única a través del diseño. Al colaborar con talento local, no solo nos permite lograr una relevancia local, pero nos obliga a empujar las fronteras del diseño de maneras nuevas e interesantes".

En cuanto a la del centro comercial Oviedo, la barra de café será protagonista y estará a la vista desde todos los puntos del establecimiento.Los clientes se pueden sentar alrededor de ella y vivir la experiencia de cómo los baristas preparan su café . La tienda también tiene una ventana retráctil que conecta de manera natural la tienda con el ambiente de afuera

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »