Conozca cómo solucionar esos ‘problemitas’ con los clientes

 

Conozca cómo solucionar esos ‘problemitas’ con los clientes

El mundo de la hostelería sufre al ver cómo los clientes cancelan reservas o no saben qué pedir. Así se evitan esos molestos problemas.

De la pantalla a la realidad

Seinfeld, es una serie que trata sobre la vida cotidiana, en el sexto capítulo de la séptima temporada en el capítulo del ‘nazi sopero’, las personas visitaban el restaurante de un chef distinguido por su impaciencia con las personas; él colocaba las condiciones de compra y, de no seguirlas, los clientes perdían el turno del pedido. ¿Qué tal un restaurante así?

Es una realidad, en el restaurante The Burger Joint, en Nueva York, las personas antes de llegar al mostrador deben saber si pedir hamburguesa o cheeseburger, la cocción de la carne y los condimentos; si lo hacen mal, los devuelven al final de la cola.

¿Comida gratis?

Sergio Pérez, chef de NoName Bar, en Madrid, una de las mentes creativas de la cocina fusión, escribió en su cuenta de Twitter sobre las propuestas de los bloggers que le ofrecen publicidad en el blog a cambio de comida gratis.

¿Qué hacer con las reservas?

Ocurre que los clientes hacen reservas y el restaurante gasta su tiempo y dedicación preparando todo a gusto de los comensales y a pocas horas de entregar el pedido, cancelan la reserva. Es por razones como estas que ahora chefs como Quique Dacosta, Dabiz Muñoz, Albert Adrià o Andoni Luis Aduriz han instaurado una política en sus restaurantes sobre la cancelación del pedido, con el fin de penalizar a los clientes y no perder tiempo y dinero en la elaboración de los platos; al momento de hacer una reserva es imprescindible un número de tarjeta de crédito. Así “no se va a perder la reserva”.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima