Conozca las tendencias de consumo para 2016, según la NRA

 

Conozca las tendencias de consumo para 2016, según la NRA

De acuerdo con la National Restaurant Association (NRA), una organización que promueve el sector restaurador en todo el mundo, las tendencias que se están moviendo durante este año van desde el cereal caliente, considerado un “súper alimento”, hasta helados saludables, pizza libre de gluten y postres con bajo contenido de azúcar.

Las siguientes son las cinco tendencias que actualmente mueven el mundo:

Condimentos vivos

Los cocineros han utilizado los microgreens para adornar sus platos, sin embargo, en cuanto al consumo se fortalecen los condimentos variados, raros y con sabores intensos. La plantas silvestres son una tendencia por sus gustos alternativos. Por ejemplo, en ellas podemos encontrar hojas de la mariposa, una especie de trébol con sabor a manzana.

Vajillas y cubiertos comestibles

Se trata de tazas, platos y cubiertos amigables con el medio ambiente que han ganado popularidad en la tendencia del consumo saludable y ecosostenible. Ahora, la gastronomía da un paso más para asegurar que los comensales disfruten de comer todo el plato, literalmente, hasta los cubiertos.

Ramen

El ramen fresco es una tendencia en todas partes, al ser un plato que no necesita una gran preparación, está a la mano de los nuevos consumidores conocidos como los millennials, quienes en ocasiones no cuentan con el tiempo suficiente para esperar por una comida.

Cereal caliente

Se trata de un “súper alimento” que está en busca de complacer a los consumidores saludables. El cereal caliente elaborado con avena, amaranto, quinoa, frutos secos, semillas o frutas, se ha posicionado en el top of mind de los consumidores por sus beneficios nutricionales.

Helados

Se convierten en tendencia los helados orgánicos “libres de culpa” con un alto contenido de proteínas y calcio, libres de calorías y grasas por porción.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima