¿Cuál es la diferencia entre un personal y un equipo de trabajo?

 

¿Cuál es la diferencia entre un personal y un equipo de trabajo?

Un gran desafío es contratar y retener un buen equipo de trabajo. Roger Beaudoin es un restaurador y empresario con más de 20 años en el negocio de la hospitalidad, estas son sus recomendaciones para contar con un equipo efectivo.

La industria gastronómica presenta una alta rotación, muchos restaurantes actúan para llenar “huecos” en los establecimientos y no se preocupan por el desarrollo del equipo. Algunos se van sin previo aviso o se presentan lesiones que perjudican después en los salones o la cocina.

 

¿Qué debe hacer un gerente para tener un excelente equipo?

  • Reconozca que su equipo es la base de su empresa.

  • Para formar un mejor equipo usted mismo debe contratar, desarrollar y cultivar.

  • No busque sustitutos para luego dejarlos ir.

De no ser así usted ofrecerá resultados poco importantes, los comensales se darán cuenta y van a buscar otro restaurante. Cuando usted mismo contrata podrá desarrollar y retener a las mejores personas para que se adapten a su cultura como equipo y pueda brindar experiencias gastronómicas inolvidables.

Muchas veces integran personal por la experiencia en la industria pero también se consigue el éxito contratando personas con la actitud, la personalidad y el deseo de servir. El equipo puede entrenar para desarrollar las habilidades, mas los valores fundamentales de la actitud y el deseo de servir deben ser innatos.

A la hora de entrevistar haga preguntas como:

  • ¿De qué logros se siente más orgulloso y por qué?

  • Dé un ejemplo de como usted hizo una diferencia en la vida de otra persona

  • ¿Cómo lo describiría un profesor?

  • ¿Qué significa para usted servir al público?

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima