¿Cuánto está costando una franquicia en Cosechas, Subway y BBC?

 

¿Cuánto está costando una franquicia en Cosechas, Subway y BBC?

Conozca el costo para montar un negocio de los que están teniendo protagonismo en el mercado gastronómico, como lo son Cosechas, Subway y BBC. Pensando en el consumidor contemporáneo que es amante de la comida rápida, alimentos nutricionales y las bebidas artesanales, que despierten su interés y demás placeres de disfrutar productos con calidad.

Colocar un negocio es una alternativa muy rentable y más si es con una franquicia reconocida. Posiblemente se pregunta ¿cuánto dinero necesito para obtener una franquicia y empezar mi propio negocio?, no se puede ocultar que existen franquicias muy costosas, sin embargo, el mercado también le brinda la oportunidad de adquirir una de ellas a un costo adecuado y bien reconocida.

Para adquirir una franquicia de una marca como Cosechas, se debe invertir entre 70 y 80 millones de pesos, esto incluye el montaje y oscila su valor dependiendo de la ubicación. ¿Es rentable un negocio de alimentación saludable?, En Colombia durante los últimos años se ha convertido en tendencia la alimentación nutricional, los consumidores están más interesados en adoptar un estilo de vida que contenga comidas y bebidas beneficiosas para el cuerpo. Esta marca en 2015 consiguió un total de ventas de 42.000 millones de pesos y cuenta con 412 tiendas en el país, las expectativas al finalizar 2016 es conseguir 100.000 millones y cerrar el año con 520 tiendas.

Un negocio como Subway requiere de una inversión que oscila entre 290 y 422 millones de pesos, mientras que el progreso y puesta en marcha del establecimiento puede durar cerca de cuatro meses. ¿Por qué un negocio como este?, esta marca se ha posicionado en el top of mind de las personas en estos dos últimos años; gracias a su rapidez y calidad de productos que le dan a los consumidores. Es la cadena de restaurantes más grande del mundo con 43.000 locales en 110 países.

Entrando en el mundo de las bebidas, poniendo el caso de la capital colombiana, Bogotá Beer Company (BBC), la franquicia puede tener un costo entre 120 y 150 millones de pesos para el formato bodega. El desarrollo del negocio puede durar hasta 30 días para conseguir el punto de equilibrio dependiendo de la zona donde se ubique el establecimiento. ¿Cuál es el plus de estos negocios?, la tendencia de las bebidas alcohólicas es todo lo artesanal, desde los cócteles hasta las cervezas. La aparición de las cervezas artesanales ha registrado un aumento de 80% con respecto a los lanzamientos de cervezas saborizadas, esto significa que el consumo creció hasta el doble en los clientes.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima