¡Cuidado! Que su negocio no caiga en la publicidad engañosa

 

¡Cuidado! Que su negocio no caiga en la publicidad engañosa

A propósito de lo que sucedió con Kokoriko en días pasados, que se vio perjudicada por publicidad engañosa en su promoción 'La picada mundialista' y tuvo que ser multada por la Superintendencia de Industria Comercio con una suma que supera los 277 millones de pesos, le invitamos a que preste mucha atención para que no le pase a usted.

Según la Corte Constitucional, se entiende por propaganda comercial “la actividad destinada a dar a conocer al público un bien o servicio con el fin de atraer adeptos, compradores, espectadores o usuarios, o crear simpatizantes, a través de cualquier medio de divulgación”.

La Superintendencia de Industria y Comercio se está encargando de verificar cada que palabra se cumpla y se considera engaño cuando los bienes o servicios no satisfacen la misma necesidad en:

  • Actividades, establecimientos, productos y servicios de calidades diferentes sin indicar su precio.

  • Apreciaciones subjetivas o no comparables.

  • Utilizar indicaciones incorrectas, imprecisas, falsas, incompletas, que puedan llegar a inducir a error al consumidor.

Tenga en cuenta que el artículo 61 de la ley 1480 de 2011 expresa que la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer sanciones con multas hasta de 2000 salarios mínimos legales al momento de la imposición de la sanción. Además, puede llevar al cierre temporal del establecimiento de comercio hasta por 180 días.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima