Cultura de consumo de vino en restaurantes aumenta

 

Cultura de consumo de vino en restaurantes aumenta

Tradicionalmente, la existencia de una gran oferta de vinos ha sido un parámetro para juzgar las cualidades de un restaurante. Conozca aquí una novedad en vino y cómo potenciarlo dentro del menú.

La comercialización de vinos dentro de los restaurantes ha tomado fuerza durante los últimos años. Aunque la elección de vinos por los comensales está limitada al menú, son ellos quienes lo exigen como acompañante en varios platos.

La oferta de vinos que un restaurante presenta a sus clientes, puede convertirse en un elemento de diferenciación muy interesante. Desde el punto de vista de la demanda, acompañada por un vino adecuado la experiencia gastronómica dentro del establecimiento mejora.

La selección de vinos para el menú está ligada al costo de los mismos. Sin embargo, algunos de vinos cuentan con un precio asequible dentro del mercado. Nicolás Nieni, manager para la viña Santa Rita en los mercados de Colombia, México y Estados Unidos, asegura que, el nuevo producto deViña Santa Rita representa la nueva era del vino en Colombia”.

En Colombia, la selección de vinos con mayor consumo es aquella que tiene un valor promedio de 30.000 pesos. Viña Santa Rita diseñó el Vino Medalla para cubrir este segmento del mercado y está amparado por un sello de calidad y consistencia.

“Contar con este sello de calidad nos permite entrar a los restaurantes como vino de la casa a un buen precio. El sabor de este vino no es dulce lo que permite que pueda acompañar varios platos o ser consumido solo. El propósito de Vino Medalla es acerque a la gente”, así lo afirma Nieni.

La evolución del consumo de vino durante los últimos diez años no ha parado. Atrás quedó el concepto que el vino es exclusivo y caro. Por este motivo algunos restaurantes quieren tener en su portafolio variedad vinos y cultivar en los comensales el consumo de esta bebida.

Estas son algunas de las variables que debe tener en cuenta a la hora de incluir vinos en su menú.

-Ubicación geográfica del restaurante

-Propuesta gastronómica y tipo de servicio

-Diseño y ambientación del establecimiento

-Presentación de la carta

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima