El Rancherito llegaría al Eje Cafetero y a Bogotá en 2017

 

El Rancherito llegaría al Eje Cafetero y a Bogotá en 2017

El restaurante de comida típica paisa pondrá a “rodar” su plan de expansión por fuera de Antioquia. Para el primer semestre de 2017 llegará al Eje Cafetero y también quiere “parquearse” en Bogotá, con su modelo tradicional de carretera. En dos años espera abrir en Miami.

Carlos López, gerente general de El Rancherito, nos explicó que están enfocados específicamente en las salidas de Pereira, Manizales y Armenia, por dos razones: el reconocimiento de la marca por parte de la gente y porque los departamentos comparten la cultura gastronómica.

En Bogotá ven una gran oportunidad. “Una vez encontremos el espacio adecuado, es inmediato. En el tema financiero y estudio de marca estamos listos. Queremos estar el otro año. No tenemos afán en ir por ir, sino tenemos el trabajo, el compromiso de estar buscando”. El lugar que buscan será acorde con el formato tradicional, es decir, puntos grandes, con parqueaderos y espacios verdes amplios para los niños.

La idea es hacer la expansión con el modelo tradicional de restaurantes de carretera, que fue como empezó el negocio de la familia Alzate Noreña hace 40 años en Caldas, cuando arrancaron vendiendo empanadas, pasteles de pollo y arepas. Hoy en día cuentan con 10 restaurantes, dos de los cuales se encuentran en centros comerciales (Viva Palmas y Los Molinos) y en la universidad Eafit.

“El Rancherito está en el ADN de los paisas. A través de él se cuentan historias, ahora lo que buscamos es seguir creciendo. Estudios arrojaron que en Bogotá nos conocen más de lo que creíamos”, dijo el gerente general, quien contó que la carta del restaurante empezó hace unos tres años a adoptar platos tradicionales de otras regiones en línea con los proyectos de expansión. “El eslogan, ‘un sueño con sabor colombiano’, refleja nuestros objetivos. El menú es un mapa de Colombia: hoy en día encuentra aborrajado, posta cartagenera, sancocho santafereño, entre otros”.

Pero El Rancherito no quiere quedarse solo en Colombia. Para 2019 espera llegar a Miami; de hecho, la empresa ya registró la marca en Estados Unidos. Se dan un lapso de dos años más, ya que para 2018 seguirán ampliando el modelo en centros comerciales con dos puntos más.

La compañía vendió el año pasado $30.000 millones y aumentará $5.000 millones más en 2016. “A pesar de que fue un año difícil para la gastronomía, por los efectos del paro camionero y una inflación alta, El Rancherito tuvo cifras positivas”.

 

 

 

 

 

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima