El trabajo de un consultor de marketing en restaurantes

 

El trabajo de un consultor de marketing en restaurantes

Hoy los restaurantes, especialmente los pequeños y medianos, deben considerar trabajar con un consultor especializado en restaurantes, como opción viable para su crecimiento.

La consultoría de marketing es una herramienta para conocer el mercado, y determinar las fortalezas y debilidades de su negocio. Este análisis, necesita de un personal encargado que mida las tendencias, desarrolle capacidades y estrategias que puedan arrojar resultados confiables. Por eso, vea por qué es importante el trabajo de un consultor de marketing y cuáles son los beneficios que puede traerle a su restaurante:

Beneficios de contar con un buen consultor de marketing, en su restaurante:

1. Fortalecer la relación con sus clientes: el consultor le informará de los grandes beneficios de crear un programa de CRM o cliente fiel en su restaurante. También le presentará el paso a paso para montar el programa y le ayudará a que desde su lanzamiento sea competitivo y ofrezca muchos beneficios tanto a su negocio como a sus clientes.

2. Crecimiento en las ventas: También le ayudará a que cada una de las sillas de su restaurante sea 20% más rentables con un buen programa de ventas. En este programa se trabaja para convertir el mesero en un mesero vendedor estrella y no ser un mesero toma pedido. Esto se consigue con un excelente glosario, protocolo de servicio en 30 pasos, programas y clínicas de venta.

3. Realizar seguimiento de los clientes: para esto debe trabajar una excelente ficha base de datos. Esta debe estar llena de estrategias de marketing. Si no las utiliza adecuadamente, los resultados serán pasivos. También le presentará como trabajar un programa de correos electrónicos que motiven a sus clientes y le ayuden a generar más ventas a su restaurante.

4. Hacer evaluación cliente incógnito: ésta evaluación es un análisis a fondo que se realiza sin que el personal se de cuenta. Como en una radiografía, se identifican las debilidades y oportunidades que tiene el restaurante para crecer. Con todos estos datos de evaluación, usted puede tomar cartas en el asunto y comenzar a proyectar sus debilidades y mejorar sus fortalezas.

5. Trabajar una carta menú vendedora: la carta del menú debe ser realizada por un consultor, que sepa bien de cartas. Se debe tener en cuenta puntos como que los platos que deben llevar el apellido de la carta, cuáles son los platos más rentables y su ubicación, los lanzamientos de productos en la carta, la información de las propina, etc. Desafortunadamente pocos restaurantes le prestan la suficiente atención y dejan de generar buenos ingresos por su desconocimiento.

6.Trabajar el visual merchandising para su restaurante: Recuerde que su negocio debe ser un imán para los clientes. Ellos quieren ver cosas diferenciales tales como: un buen display en la entrada, una buena imagen corporativa, uniformes con el logotipo del restaurante, cartas-menú atractivas en concordancia con el restaurante, mueble de extensión de línea, almacén de artículos de mercadotecnia, entre otros.

7.Analizar la competencia: Con un buen análisis de la competencia se descubren muchos puntos interesantes que los otros están trabajando, como la decoración, los productos, el servicio al cliente, el marketing, la carta menú. Usted puede imitar algunos de esos puntos y adecuarlos a su restaurante. Recuerde, la rueda ya esta inventada, hay que analizar las cosas y poner en práctica lo que le ayude a mejorar su comercialización.

8. Evaluar a los proveedores: Los proveedores que estén pasivos, se les realiza una evaluación completa y con los resultados obtenidos se programan reuniones de seguimiento para superar las expectativas o cambiar de proveedor. Estas alianzas deben ser un verdadero gana–gana, tanto para el restaurante, como para el proveedor. También se realizarán compras con economía de escala.

Compartir en Twitter

Código general

Encima