Estímulos tributarios con nuevo proyecto de ley anti desperdicios

 

Estímulos tributarios con nuevo proyecto de ley anti desperdicios

‘Ley anti desperdicios contra el hambre’, este es el nuevo proyecto de ley que busca establecer medidas para reducir pérdidas o desperdicios de alimentos en el país, que fue radicado en el Congreso por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, y se espera que esté aprobado para finales de 2016.

La iniciativa de ley pretende incluir estímulos tributarios para el sector horeca y otros que se acojan al programa de aprovechamiento de alimentos y desperdicios. Estos estímulos consisten en la exclusión del CREE (impuesto sobre la renta para la equidad), con tal de que se transfiera a título gratuito de alimentos para el consumo humano, donados a favor de los bancos de alimentos legalmente constituidos, como entidades sin ánimo de lucro; también aplicará para la exclusión del IVA.

Con el fin de incentivar la hospitalidad en Colombia, Acodres regulará que los establecimientos interesados en acoger esta ley, cumplan bajo la norma los requisitos impuestos.

Tenga en cuenta que todos los establecimientos que participen, deberán reportar y publicar anualmente datos en cifras de peso y precio producción de las pérdidas o desperdicios.

Lea también:

Consejos para reducir los desperdicios en la cocina

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima