Dos importantes enseñanzas de FoodSafety 2015

 

Dos importantes enseñanzas de FoodSafety 2015

FoodSafety, el congreso más importante de inocuidad y calidad de alimentos, con el fin de crear estrategias que permitan optimizar procesos, generar rentabilidad y mejorar la seguridad alimentaria, contó en su edición 2015 con una completa agenda académica para el sector y con la participación de grandes conferencistas nacionales e internacionales.

Con su tema “¿Cómo abordar el problema de los alérgenos?” John Rupnow, especialista en toxicología y ciencia de alimentos de la Universidad de Nebraska, comentó que muchos de los restaurantes de EEUU evitan usar alimentos que contengan gluten por la desinformación en materia de alérgenos. Por ello, los restaurantes deben estar preparados para prevenir crisis de intoxicación.

Mientras tanto, Artavazd Hakobyan, Líder del programa Global Food Safety Partnership del Banco Mundial, expresó que a pesar de los avances tecnológicos que se han creado para mantener la seguridad alimentaria, aún no se ha ganado la batalla a las enfermedades microbiológicas y por ello, el Banco Mundial está comprometido con la cadena de valor y con la seguridad alimentaria creando diálogos con expertos para promover, ejecutar acciones y disminuir los riegos alimentarios de cada país. De esta forma, apoya la construcción de capacidad global con recursos financieros.

Durante dos días, el Congreso FoodSafety brindó una perspectiva más amplia del concepto de inocuidad y ofreció mayor número de herramientas para los aproximadamente 400 líderes del sector que asistieron al congreso.

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima