5 estrategias para el éxito en el servicio al cliente

 

5 estrategias para el éxito en el servicio al cliente

Uno de los objetivos de cualquier negocio es ser eficiente y responder a las necesidades de su sector, que como el de la alimentación, es complejo por las diferentes variables que pueden influir en la estrategia de desarrollo de los objetivos propuestos.

Es por esto que si su restaurante lográ recibir comentarios agradables, lo más probable es que su servicio al cliente es novedoso o tiene un modelo de negocio sólido que puede seguir avanzando. Por lo tanto, para mejorar la calidad de sus servicios, tener a sus clientes lo más cerca posible y no perder tiempo y dinero en el intento, le presentamos las siguientes recomendaciones estratégicas que le ayudarán a posicionarse en el sector de la restauración y a obtener resultados eficientes.

Estas son 5 estrategias para el éxito en el servicio al cliente:

1. Desarrollar una aplicación móvil: el segmento de la telefonía continua creciendo desmesuradamente, es por eso que los restaurantes deben crear su propia aplicación, que se fácil de usar, y que incluya lo que ofrece el menú, los especiales de la semana y la posibilidad de hacer reservas si el restaurante lo requiere.

2. Social media: mejorar la presencia en las redes sociales y establecer un foro de comentarios, si se tiene una página de Facebook monitorear con frecuencia lo que se pública de su restaurante. Los consumidores actualmente, luego de salir de un restaurante realizan comentarios acerca de su negocio a través de las redes sociales que bien pueden ser críticas negativas o positivas, que le sirven de mucho para mejorar.

3. Amplíe sus opciones de menú: comer saludable es algo principal para los consumidores es por eso que se debe ofrecer variedad de platillos para cualquier gusto, en algunos casos los clientes pueden ser alérgicos a ciertas comidas así que especifique cada platillo en el menú, para no tener sorpresas en el primer y último bocado. Al dirigirse a esta base de clientes, se pone en una clara ventaja sobre su competencia. De igual manera proporcione información nutricional de cada platillo, la publicación de estos contenidos puede mejorar el servicio al cliente y potencialmente generar más ventas.

4. Piense en las parejas con niños:  proporcione material didáctico para entretener a los más chicos en la mesa, asegúrese de que el menú de los niños sea de bajo costo, y considere ofrecer un par de noches cada más donde los más pequeños comen gratis.

5. No es bueno ampliar su negocio demasiado rápido: el servicio al cliente es una de las primeras víctimas cuando un establecimiento crece antes estar listo. Es mejor concentrarse en sus clientes y ofrecer alimentos de calidad, usted vera una oportunidad clara financiera sin comprometer ninguno de sus valores.

Imagen vía: www.restauranteslatinosnyc.com

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima