Con éxito culminó Food Safety 2016

 

Con éxito culminó Food Safety 2016

Con gran éxito se llevó a cabo el séptimo Congreso Food Safety, despierta la pasión por la calidad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar y conocer a varios de los más importantes exponentes del sector horeca colombiano, y sus diferentes visiones sobre qué es la pasión por la calidad, como uno de los principales aspectos para dirigir un restaurante. 

La agenda académica giró en torno a la alimentación consciente, las preparaciones artesanales y volver a los sabores tradicionales colombianos y a los productos locales, así como la pesca responsable y la forma de reaccionar ante una crisis de reputación en las redes sociales.

Uno de los conferencistas fue Álex Quesep, quien contó cómo en sus viajes por el país ha ido descubriendo la identidad de la cocina tradicional colombiana, la cual debe ser respetada. En su opinión, es la cocina de vanguardia la que debe adaptarse a la cocina tradicional. 

Y es que a veces los colombianos no son conscientes de que nuestro país es una gran despensa, como lo discutieron los chef Luis Ernesto Martínez, Luis Carlos Segura y Alejandro Cuéllar, que a través de sus experiencias en la cocina han descubierto, desarrollado y documentado la gran variedad de productos que da la fértil tierra colombiana. Sin embargo, resaltaron la dificultad que tienen los campesinos colombianos para cultivar sus productos y distribuirlos entre los restaurantes de las ciudades, por lo que hicieron un llamado a apoyar al productor colombiano e incentivar a los colombianos a cocinar cada vez más.

Por otro lado, las charlas del congreso mostraron que para lograr la excelencia no basta con un gran plato sobre la mesa. De lo anterior habló Michelle Morales, quien a través de su experiencia asesorando a varios de los más prestigiosos restaurantes del país, recordó que la calidad no tiene que ver únicamente con la inocuidad, sino que es un proceso de 360° que incluye el servicio, la presentación del restaurante y su administración.

Además de las charlas, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el circuito comercial, que incluía empresas de alimentos, seguros y mantenimiento de equipos. También tuvieron la oportunidad, a través de unos talleres de networking, de aumentar su red de conocidos y fortalecer sus relaciones con otras personas del sector.

Fueron dos días en los que los asistentes despertaron su pasión por la calidad y demostraron su interés por fortalecer al sector y mejorar cada vez más sus prácticas de calidad e inocuidad en Food Safety. Agradecemos a todos los que nos acompañaron este año y los invitamos a que sigan haciendo parte de Food Safety el próximo año.

Categories: 
Tags: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima