Gastronomía colombiana: saludable y tradicional

 

Gastronomía colombiana: saludable y tradicional

La cocina colombiana se encuentra en la búsqueda de conservar las preparaciones tradicionales, mejorar las estructuras gastronómicas con productos locales y principalmente construir una nueva cocina de manera natural y saludable.

Es por ello, que la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno presentó la conferencia “cocina natural”, un espacio para hablar sobre la historia y evolución saludable de la cocina colombiana. En este encuentro se determinó, que las preparaciones tradicionales son inmodificables en su estructura y que la nueva cocina debe surgir de un desarrollo de producto, con una justificación, lo que se conoce como 'cocina con fundamento' o 'cocina racional'.

 

El público del conversatorio estuvo integrado por cocineros empíricos, estudiantes de cocina y cocineros profesionales, quienes expresaron que, a través de la investigación de los productos resultantes de la biodiversidad del país, se pueden rescatar, preservar y respetar las preparaciones tradicionales que hoy en día hacen parte del patrimonio cultural.

Entre los participantes se destacan: el maestro Lácydes Moreno, reconocido historiador de la cocina colombiana y ganador del premio Vida y Obra por sus aportes a la gastronomía nacional; Enrique Morales Bedoya historiador y escritor del libro 'Fogón Caribe' y Luis Ernesto Martínez Velandia, chef docente de la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno, creador del movimiento Cocina Natural y director de la sección de gastronomía de la revista Aquí Colombia USA.

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima