Grandes alianzas llegan al mercado nacional: AmBev compra BBC

 

Grandes alianzas llegan al mercado nacional: AmBev compra BBC

Grandes alianzas llegan al mercado nacional. El pasado 4 de mayo, la multinacional AmBev, la cervecera más grande del mundo y la mayor fabricante de bebidas en latinoamerica, compró el 100% de Bogotá Beer Company (BBC), la cervecería artesanal colombiana.

Después de confirmada la noticia, el fondo de capital privado Tribeca, Berny Silberwasser, Ingeniería y Cía. S.A.S., Ricardo Macía Restrepo, Eduardo Macía Restrepo y Beatriz Fernández Fernández, accionistas de BBC expresaron por medio de un comunicado de prensa que la firma brasileña quiere potenciar los planes de crecimiento e innovación de la compañía, y para ello, pondrá a disposición los recursos que sean necesarios. De esta forma, Berny Silberwasser, gerente general de BBC, continuará al mando de la empresa, al igual que todo el equipo de maestros cerveceros y colaboradores.

Ambev será dueña de la planta de BBC localizada en Tocancipá, los 27 puntos de venta, y además de las 13 marcas, que distribuyen tanto en su pubs como en otros canales comerciales. Entre las referencias de cerveza que adquirió la empresa brasileña se cuentan: B BC Premium Lager, BBC Monserrate Roja y BBC Chapinero Porter, reconocida como “La Mejor Porter del mundo” por el jurado de los World Beer Awards en Londres.

A pesar de que Bavaria es el líder en este segmento de bebidas, con un 98% de ventas de cerveza en el país. Ambev vio una gran oportunidad en "La cervecería pequeña más grande de Colombia”, que en 2014 tuvo ganancias por encima de 38 mil millones de pesos.

Compartir en Twitter

Código general

Encima