La hospitalidad presentó un crecimiento superior al 12%

 

La hospitalidad presentó un crecimiento superior al 12%

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) realizó un estudio del crecimiento gastronómico nacional en 2015. Este fue el comportamiento.

Los restaurantes anualmente aportan cerca de 36 billones de pesos en impuestos al consumo, siendo los mayores contribuyentes en el país. Por su parte, Claudia Barreto, presidenta de Acodrés, dijo que el año pasado la hospitalidad nacional presentó un crecimiento superior al 12 por ciento.

El informe recoge las tendencias más destacadas que se viven y se vienen en este año, según la presidenta se perciben nuevos restaurantes de comida vegetariana, orgánica o fusión. También reveló que cada mes se abren 15 o 20 restaurantes en el país 

Según Acodrés “Colombia, a pesar de la gran variedad de frutas y verduras que produce y la infinidad de platos que se puede preparar con ellos, todavía le falta un camino importante por recorrer para poder considerarse una potencia gastronómica a nivel mundial, sin embargo, se encuentra en constante evolución”.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima