La innovación llega a la cocina del sector horeca

 

La innovación llega a la cocina del sector horeca

*Información comercial

Una de las preocupaciones más grandes que tienen los propietarios y trabajadores del sector horeca es hacer los procesos de manera mucho más eficiente.

Con el desarrollo de la tecnología, se han ido implementando a través del tiempo herramientas que facilitan y agilizan la labor del chef en la cocina. Mientas le ayuda a reducir los costos de operación a los dueños del establecimiento.

Uno de estos equipos es el horno de Rational que ahora cuenta con una plataforma digital ‘Connected Cooking’ que le permite a los profesionales de la industria ver desde sus dispositivos los procesos de elaboración y producción de los platos en todas las sucursales y en cualquier momento , aunque no estén presentes personalmente.

“Pueden comprobar rápidamente los procesos de forma remota mientras hacen sus pedidos de compra semanales, supervisan la coacción durante la noche desde su casa e incluso reciben notificaciones de error mientras están en movimiento. Los usuarios pueden recuperar toda la información utilizando cualquier computador, smartphone o tableta con conexión a internet. Todo esto le da más flexibilidad a los chef”, añadió Alfredo Vaz Pinto, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Rational Colombia, Área Andina, América Central y Caribe.

Anteriormente, las cocinas eran tradicionales y utilizaban planchas, parrillas y fuego abierto. Con estos nuevos equipos que cocinan a vapor y calor seco, se transformó la industria, ya que se redujo el tiempo de cocción en un 50%, se disminuyó la merma ahorrando el 22% del producto, se redujo el consumo de energía en un 70% y se mantuvo la calidad de los alimentos.

Por eso, son una opción rentable para los que trabajan en la industria. Sobre todo porque la inversión de los 6.000 a 30.000 dólares que valen estos productos se recuperan en menos de un año. Por lo que esto es un punto a favor y fundamental para la operación del negocio.

Connecting Cooking, finalmente, viene a ser la plataforma que conecta al chef con el mundo exterior porque ya no tiene que estar presente en la cocina para establecer el menú que quiere que cocinen para hoy, realizar las indicaciones de cómo realizar el plato, revisar la cocción de los alimentos, entre otros. Todo esto lo pueden realizar de forma remota mientras que también están conectado con otros profesionales de la industria.

Acerca de Rational

Es una empresa alemana con presencia en más de 19 países que busca ofrecer las mejores soluciones para el sector horeca de acuerdo con las necesidades del momento. Promueven la transformación de las cocinas tradicionales mediante el posicionamiento de nuevos equipos en el mercado que sean más tecnológicos y evolucionados, y que a su vez, faciliten la labor de los profesionales de esta industria.

Imagen: Rational

Compartir en Twitter

Código general

Encima