La prohibición del Foie Gras en Sao Pablo causa revuelo

 

La prohibición del Foie Gras en Sao Pablo causa revuelo

Después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos decidiera vedar por completo la comercialización del hígado de los patos y gansos, por la crueldad ejercida contra los animales, el concejal Laercio Benkoe de la ciudad de Sao Paulo (Brasil) estableció también esta ley.

Prohibir la producción y venta de este plato en la ciudad de Sao Pablo ha causado polémica porque muchos dueños de los restaurantes de la ciudad ya no podrán servir el foie gras a sus clientes. ``El foie gras es un aperitivo para ricos. No es bueno para la salud humana, y para fabricarlo se somete a las aves a un gran sufrimiento'', dijo Benko a la prensa.

Sin embargo, la Asociación de los profesionales de la cocina y de la Alta gastronomía expresan que Sao Pablo es reconocido como uno de los tres principales destinos gastronómicos del mundo, ya que concentra lo mejor de la cocina internacional y no ofrecer este plato es prohibir el libre comercio. Así mismo, Alex Atala, chef de D.O.M., uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo, dijo que la prohibición era “absurda”`La gastronomía es buena para el turismo, en lugar de limitarla deberían promoverla''¿Cómo puede una ciudad regular lo que uno come? ¿Hasta dónde llegará esto?'', se preguntó por la aprobación de la ley.

La Asociación brasileña de profesionales de la cocina como forma de desacuerdo, lanzó una petición al alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, para que vete el proyecto de ley municipal que prohíbe la producción y venta de foie gras en la ciudad. En la solicitud, hecha por internet http://www.peticaopublica.com.br/psign.aspx?pi=BR81936, la asociación defiende el foie gras como instrumento cultural de la gastronomía mundial.

información obtenida de: http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/5-2015-cocineros-piden-no-prohi...

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima