La propuesta que rechazó Mc Donald's a Burger King

 

La propuesta que rechazó Mc Donald's a Burger King

Luego de que Burger King realizará una campaña publicitaria para proponer a Mc Donald's una unión para desarrollar, preparar y servir una hamburguesa especial el Día Internacional de la Paz, la firma líder de comidas rápidas denegó esta alianza: “Nos encanta la intención, pero pensamos que nuestras dos marcas podrían hacer algo más grande para hacer la diferencia”.

La iniciativa de Burger King era omitir la rivalidad entre estas dos cadenas por un día, realizando una hamburguesa con seis ingredientes de los productos insignia de cada marca llamada “McWhopper”, para apoyar el próximo 21 de septiembre a la organización sin ánimo de lucro 'Peace One Day'.

Para esto, Burger King realizó una página web (Mcwhopper.com), diseño las cajas y bolsas de presentación de la nueva hamburguesa, además los uniformes que utilizarían los empleados ese día y recurrió a los medios para la propagación de esta noticia.

Pese a la gran acogida que tuvo el público con está proposición, Steve Easterbrook , CEO de Mcdonald's, emitió un comunicado diciendo que “cada día, vamos a reconocer que entre nosotros no hay más que una competencia de negocios amistosa” y aunque era una inspiración para una buena causa bastaría con “una simple llamada telefónica para la próxima vez”.

Esta era la estrategia que tenía pensada la cadena de comidas rápidas Burger King:

 

Conozca el comunicado de Mc Donald's:

Querido Burger King

Inspiración para una buena causa... Gran idea.

Nosotros nos comprometemos a crear conciencia en todo el mundo, ¿Tal vez se unan a nosotros en un esfuerzo global significativo?

Y cada día, vamos a reconocer que entre nosotros no hay más que una competencia de negocios amistosa, y desde luego no a las inigualables circunstancias del verdadero dolor y el sufrimiento de la guerra.

Estaremos en contacto.

- Steve, CEO de Mcdonald's

P.S. Una simple llamada telefónica para la próxima vez.

 

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima