Llega una app para agilizar los pagos en los restaurantes

Llega una app para agilizar los pagos en los restaurantes

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Todo restaurante puede aprovechar los avances tecnológicos para atraer nuevos clientes, fortalecer su marca y aumentar sus ventas. Muchos establecimientos ya están inmersos en sacarle el mayor provecho a las aplicaciones móviles.

La tecnologí­a se convierte en una aliada estratégica para agilizar procesos. Dos de ellos son el pago de la cuenta por medio de una aplicación y el segundo, la aplicación de factura electrónica que empezará a regir a partir del próximo año.

Para gestionar procesos en el sector de la hospitalidad, el grupo Aval creó un aplicativo llamado Vlip que le permitirá a los restaurantes agilizar el pago de los comensales dentro de su establecimiento.

Para ello, es necesario que en el restaurante se instalen unos dispositivos llamados Beacons Bluetooth, los cuales emiten una señal broadcast cuando el cliente ordena la cuenta del servicio.

Juan Manuel Ayerbe, vicepresidente corporativo de mercadeo e innovación del Grupo Aval, dijo que adelantan una campaña de vinculación de restaurantes, primero en Bogotá y luego en el resto del paí­s, para que más personas puedan realizar el pago de sus consumos sin necesidad de acudir al efectivo.

Para que los clientes puedan efectuar su pago, deben descargar el aplicativo y hacer un registro con sus datos personales y los datos de su cuenta bancaria independiente del banco prestador del servicio. Además, se está trabajando para que la factura llegue directamente al correo registrado por el comensal y así­ dar cumplimiento con el requerimiento de la DIAN.

Entre los beneficios de la nueva aplicación están la reducción en los tiempos de espera al cancelar los consumos, y más seguridad, pues no se requiere entregar las tarjetas, mientras que los restaurantes mejoran la eficiencia de atención al cliente y minimizan la probabilidad de cometer errores, dijo el directivo.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »