Llegó la hora de postular a los mejores para Premios La Barra

 

Llegó la hora de postular a los mejores para Premios La Barra

 El 25 de abril de 2017 se llevará a cabo el evento más esperado por el sector horeca: PREMIOS LA BARRA. Ya arrancó la postulación por parte de los jurados de cada una de las seis regiones del país. Les contamos en qué consiste el proceso que tiene por objetivo hacer un reconocimiento a lo mejor del sector de la hospitalidad.

 

Postulación

A partir de este momento, un grupo selecto de 30 jurados por cada región postulará la mejor propuesta de establecimiento o personalidad, según las categorías establecidas.

Estas son: Mejor restaurante; establecimiento con mejor propuesta de café; establecimiento con mejor propuesta de vino; establecimiento con mejor propuesta de pastelería; mejor restaurante de comida tradicional colombiana; mejor restaurante de comida rápida; mejor restaurante casual; mejor restaurante a manteles; mejor nuevo restaurante (restaurante revelación); mejor servicio en restaurante; mejor chef; mejor chef revelación; mejor restaurador/a; mejor pastelero/a.

Hay unas categorías que exigen un conocimiento específico, por lo que se necesitan jurados especiales y estas solo tienen ganadores nacionales: Mejor sommelier, Toda una vida de trabajo, Diseño y Decoración, Mejor hotel de Colombia, Mejor pastelero (nueva).

Los 30 jurados son empresarios, chefs, consultores, periodistas, académicos y  otras personalidades que han demostrado una trayectoria importante en la industria y por su trabajo conocen a profundidad los establecimientos y personajes más representativos de su región. Los votos, entonces, deben ser a su región de origen y no a lo que esté fuera de su jurisdicción. Así mismo, tampoco podrán nominar establecimientos con los que tengan lazos comerciales.

En esta oportunidad decidimos hacer pública la lista de los jurados, con el fin de que más establecimientos y personalidades puedan acceder a ellos y contarles acerca de su propuesta. La lista de los jurados por región pueden encontrarla en: http://revistalabarra.com/premios/

Cada jurado postulará dos establecimientos o personalidades por categoría. La posición en que nomine otorgará un puntaje que se computará para dar los ganadores de cada región. El establecimiento o proveedor que nomine en la primera posición recibirá tres (3) puntos, mientras que el que ocupe la segunda posición en su postulación, recibirá un (1) punto. 

Este proceso finaliza el 20 de enero.

 Votaciones

Los establecimientos y personalidades con mayores puntuaciones nacionales (Entre 4 y 6 finalistas aproximadamente) pasarán a una ronda de votaciones a la cual invitaremos a participar a quienes visiten los medios electrónicos de La Barra.

La votación de los jurados nominadores tendrá un peso mayor (70% de la nota total) y el público general tendrá un peso menor (30% de la nota total), suficiente para cambiar el resultado final del ejercicio.
La ronda de votaciones finalizará el 22 de marzo.

La doceava versión de PREMIOS LA BARRA, el referente de calidad gastronómica nacional, se realizará el 25 de abril en Compensar de la 68, en Bogotá.

 

 

 

 

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima