Los colombianos comen una o dos veces por semana fuera de casa

 

Los colombianos comen una o dos veces por semana fuera de casa

Un estudio realizado por la empresa de cupones online Groupon, sobre la preferencia del consumidor a la hora de sentarse en la mesa, arrojo que el 31% de los colombianos escogen recetas típicas cuando comen fuera de casa.

Groupon obtuvo este resultado luego de realizar el pasado 13 y 14 de abril, una encuesta dirigida a 762 colombianos, entre los 18 a 65 años edad. Que prefieren la carne asada como su plato favorito y el pescado frito con arroz con coco, por encima de las comidas internacionales más comunes como: los perros calientes, las empanadas, la comida mexicana o la italiana.

Asimismo se encontró que los consumidores colombianos, son más abiertos y curiosos con la gastronomía. El 61% de los colombianos encuestados han probado comidas exóticas como el pulpo, el 46% ha comido cabra y cuy, platos típicos tradicionales en Colombia. De esta forma, el hallazgo evidencio que más del 90% de los colombianos afirma comer una o dos veces por semana fuera de casa y esperar máximo 15 minutos por una mesa en su restaurante favorito.

Por otro lado, con respecto al uso de los celulares en los restaurantes, el 32% de los encuestados considerados geeks, prefieren el celular para llamar o enviar mensajes cuando comen, mientras el 29% cree que sería favorecedor prohibir su uso en la mesa.

En conclusión, el gran auge de la gastronomía no afectó la comida tradicional en el país, sino por el contrario la convirtió en líder del sector de la restauración

Compartir en Twitter

Código general

Encima