Los ‘foodtrucks’, un negocio que acelera

 

Los ‘foodtrucks’, un negocio que acelera

Aumenta el auge de los ‘foodtrucks’ en Colombia, con poca inversión puede montar fácilmente un modelo así. Estas son algunas de las ventajas y en lo que debe tener cuidado.

Se trata de camionetas estilo vintage (objetos de cierta edad que no se ven antiguos), se pueden especializar en un solo plato o innovar con sabores multiculturales, son omnipresentes en cualquier evento que se realice y permiten que los cocineros jóvenes participen en estos proyectos por su relacionamiento con las personas.

¿Con cuánto se monta un ‘foodtruck’?

Según Rosanna Carceller, periodista gastronómica y autora del libro “Food Tucks.Cocina sobre ruedas”, este modelo de negocio requiere una inversión entre 65 y 160 millones de pesos.

Es un negocio rentable pero que también necesita cumplir ciertas normas. A comienzos de junio en Villavicencio cerraron temporalmente más de 30 ‘restaurantes sobre ruedas’ para una revisión de condiciones de salubridad, legalidad y una posible invasión al espacio público. Este último viene siendo uno de los más importantes factores a tener en cuenta. Por su parte, Luz Nelly Monzón, jefe de la Secretaría de Control Físico en esa ciudad, regulará y evaluará la aprobación para esos negocios.

Recuerde que si piensa montar un modelo de negocio así, averigüe cuáles son las normas en su ciudad para permitirle un ‘foodtruck’.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima