Métodos de conservación natural, tradición y evolución

Métodos de conservación natural, tradición y evolución

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

INFORMACIí“N COMERCIAL

En términos de alimentación, desde tiempos memorables, se han utilizado sustancias habituales que permiten conservar los alimentos y prolongar su vida útil. En la actualidad gran parte de los alimentos que se comercializan viajan largas distancias, muchas veces de paí­s a paí­s, teniendo que ser conservados de un modo u otro para que lleguen hasta la mesa en las mejores condiciones posibles.

Es importante, por lo tanto, encontrar un balance en la industria que permita utilizar algunas de las técnicas de conservación natural junto con las nuevas técnicas de procesamiento para garantizar productos de larga vida y a la vez sanos y naturales

Muchos de los conservantes naturales más comúnmente conocidos y utilizados son la sal, el alcohol, el azúcar, la miel, el aceite, el ácido (jugo de limón o vinagre) y antioxidantes como los que se encuentran en el ácido ascórbico (vitamina C), y tocoferol (vitamina E). Elementos que inhiben el crecimiento de bacterias y la descomposición de los alimentos.

En Fenicia Picadas Árabes, honramos los sabores tradicionales, las prácticas de conservación naturales y la satisfacción de nuestros clientes finales con alimentos de alta calidad, saludables y de gran sabor, buscamos prolongar la vida útil de nuestros productos aplicando métodos de conservación natural para cada uno de los Procesos de Producción. De esta manera garantizamos el desarrollo de productos sanos y libres de aditivos artificiales.

Nuestra tradición evoluciona y se preocupa de aspectos integrales del proceso que permiten garantizar y mejorar la buena mesa natural que estamos dispuestos a ofrecer a través de:

*Una buena selección de la materia prima: contamos con proveedores certificados que garantizan la calidad de cada una de las materias primas utilizadas, en el caso de las verduras tenemos proveedores certificados en Buenas Prácticas Agrí­colas.

* Correcta aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Cumplimiento de la certificación de calidad (HACCP): Fenicia cuenta con un estricto Programa de Saneamiento el cual contempla toda la parte de limpieza y desinfección de la planta, controles microbiológicos de productos terminados, equipos y materias primas.

* Control de Calidad en cada uno de los empaques: contamos con proveedores certificados en la elaboración de empaques con materiales y tintas aprobados para contacto con alimentos, y son desinfectados antes de cada uso, reduciendo posibles riesgos de contaminación hacia los productos terminados.

* Capacitación y constancia en los procesos: operarios comprometidos y capacitados continuamente en los procesos de calidad, y en los sabores tradicionales de la cultura libanesa, son la garantí­a para el sabor inigualable de nuestra oferta culinaria.

* El valor emocional de la buena mesa: en Fenicia creemos que trabajar para garantizar la buena mesa, los sabores y aromas de la cocina, la tertulia, la familia y amigos momentos es una gran meta a cumplir.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »