Estas son las nuevas tendencias en la cocina

 

Estas son las nuevas tendencias en la cocina

Más allá de grandes equipos, el chef profesional desea que su cocina evolucione a la par con las necesidades del negocio y las expectativas de sus clientes, de tal manera que su lugar de trabajo sea propicio para poner en práctica nuevas técnicas y asegurar un servicio impecable en el tiempo preciso.

Al pensar en invertir en una renovación de equipos o en el montaje de una nueva cocina profesional, los siguientes son los conceptos que debe tener presentes al armarla, más allá de estufas de última tecnología.

1.Cocciones perfectas en mejores tiempos

Las diferentes marcas especializadas en tecnologia para cocinas industriales han desarrollado equipos que permiten la preparación de diferentes tipos de alimentos en el mismo espacio y al mismo tiempo; cada uno con su propia temperatura para maximizar la producción. Es conveniente cuando el número de comandas se incrementa, cuando se atienden banquetes o reuniones. Hornos combi son los lideres en este item.

2.Tecnicas que prolonguen la vida útil

La cocción al vacio sigue siendo la reina de las técnicas que se desarrollaron a finales del siglo pasado. Con ella, las cocinas profesionales logran procesar los alimentos y mantenerlos por un tiempo largo sin que se dañen o pierdan sus propiedades nutritivas. Así, se logra tener una cocina productiva durante las 24 horas y atender al comensal en el momento propicio.

3. Mantenimiento

La ultracongelación ha permitido que un plato pueda ser preparado con anticipación y solo cuando el comensal hace su pedido, darle el toque final, sin que se experimente como un alimento guardado y con perdida de sabor o nutrientes. Los abatidores son los equipos que permiten bajar la temperatura de un alimento ya cocinado a 3°C desde su núcleo en un corto lapso, lo que evita la proliferación de bacterias. Un alimento que tiene este proceso puede mantenerse durante cinco dias sin perder sabor, valores nutricionales o peso. Las casas de banquetes deberían tener estas herramientas para maximizar su producción.

4. Almacenamiento por categorías

De la mano con las técnicas anteriores, deben ir los elementos necesarios para evitar la contaminación cruzada que puede ocurrir al guardar en un mismo espacio alimentos de diferentes clasificaciones o procedencias. Azafates, camcarries, contenedores con divisiones, gabinetes contenedores, termos y refrigeradores son algunos de los elementos vitales para un almacenamiento seguro.

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima